Getting My despacho de aduanas To Work

Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.

Guía de usuario para la transmisión de la solicitud de manifiesto generado en aduanas y su consulta

El representante aduanero, como intermediario entre el importador/exportador y las autoridades aduaneras, tiene una serie de responsabilidades que debe cumplir de acuerdo con la normativa establecida.

Dentro de la exposición de motivos de fecha ocho de septiembre de dos mil trece, se argumentó que fuera la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien determine a través de un concurso quienes pueden obtener la patente de agente aduanal y no así los propios agentes aduanales a través de la figura de la sustitución.

Está claro que las operaciones relativas a los envíos y los procedimientos de despacho de aduana se están migrando en línea. firmas de corretaje de aduanas están constantemente investigando y desarrollando su infraestructura interna para que coincida con todos los requisitos, por lo que los procedimientos, ya sea electrónico o de otra manera, se siguen correctamente. ¿Qué funciones realiza un agente de aduanas o representante aduanero?

Los requisitos para ser un agente aduanal o tener la patente depende del país y sus leyes aduaneras. En México, por ejemplo, en el artworkículo 159 de la ley aduanera se encuentran los requisitos que son los siguientes:

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, física o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

Inexistencia de infracciones graves o reiteradas de la legislación aduanera y de la normativa fiscal.

Los agentes de aduanas son profesionales especializados en comercio exterior, cuyas funciones incluyen realizar los trámites aduaneros necesarios para la exportación e importación de mercancías, ya sea en nombre propio o de un tercero.

Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a importacion de obras de arte un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Toda persona podrá ser representada ante la administración aduanera por una agencia de aduanas para llevar a cabo la nacionalización de las mercancías y demás formalidades aduaneras relacionadas.

Los agentes de aduana se considerarán empleados públicos para todos los efectos del Código Penal y de las responsabilidades derivadas de las infracciones contempladas en la Ordenanza de Aduanas, o a otras leyes de orden tributario, cuyo cumplimiento y fiscalización corresponda al Servicio de Aduanas.

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *